Lurín "CAPITAL ARQUEOLÓGICA DE LIMA"

Central Telefónica: (511) 430-0538 / 430 - 2821

Notas de Prensa Respaldo total recibió la propuesta del Plan de Seguridad Escolar 2019 por parte del Concejo Municipal. El General PNP (r) Aldo Miranda Soria, Secretario Técnico del CODISEC, presentó el Plan de Seguridad Escolar ante el concejo quienes respaldaron la acción y brindaron todo el apoyo a las gerencias involucradas (Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Transporte y Defensa Civil) con el fin de proteger a los escolares en las horas de ingreso y salida de los centros educativo de cada sector.

Este es un trabajo coordinado entre el personal de serenazgo y la Policía Nacional. Entre otras medidas que fueron debatidas en el pleno del concejo, se aprobaron por unanimidad el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF), herramienta de gestión que forma parte del proceso de reestructuración administrativa de la Municipalidad, el Convenio Marco con SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos) para que instale sus oficinas y brinde sus servicios en el distrito.

Por otro lado, la Gerencia de Rentas planteó el beneficio de fraccionamiento tributario para personas naturales ya que según nuestro burgomaestre el beneficiario directo tiene que ser el pueblo.

También, se aprobó disponer de un monto inicial de 200 mil soles anuales para subvenciones con la finalidad de apoyar a la población más necesitada del distrito. De igual manera se expuso, ante el Concejo, el Balance Presupuestal del 2018 donde se concluyó que el pasivo presupuestal dejado por la anterior gestión bordea los 22 millones de soles en deuda, los cuales ya se están asumiendo con responsabilidad.

Al finalizar, nuestras autoridades municipales debatieron la problemática del relleno sanitario Portillo Grande administrada por la empresa Innova Ambiental S.A. quienes en la previa propusieron un convenio unilateral y sin ningún beneficio para Lurín. La rápida y firme acción del Alcalde, Jorge Marticorena Cuba, por proteger los intereses y la salubridad de los Lurinenses, conllevó a que los representantes de dicha empresa se retracten de su propuesta inicial superando así algunos impases producidos.

Lurín, Abril de 2019