Lurín "CAPITAL ARQUEOLÓGICA DE LIMA"

Central Telefónica: (511) 430 - 2821

Sr.  JOSE ANTONIO HAMADA GIL - Gerente Municipal de la Municipalidad de Lurín

Sr. JOSE ANTONIO HAMADA GIL


Datos de Contacto
Oficina: Local Grau
Dirección: Jr. Grau 319 - Lurín
Correo electrónico: jhamada@munilurin.gob.pe
Teléfono: 430-1479
Atención: Lunes a Vieners de 8:00 a.m. A 5:00 p.m.

La Gerencia Municipal es el Órgano de Alta Dirección que tiene a su cargo la dirección y responsabilidad de la administración municipal, estando encargado de cumplir y hacer cumplir las políticas y objetivos de desarrollo socio-económico en general y de gestión municipal en particular, en concordancia con las normas impartidas por el Alcalde y el Concejo Municipal.

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Son funciones de la Gerencia Municipal:

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar el desarrollo de las actividades administrativas y los servicios municipales.
  • Programar, organizar y dirigir los procesos de modernización y fortalecimiento institucional, acorde con los objetivos estratégicos de desarrollo local.
  • Ejecutar el seguimiento y cumplimiento de los acuerdos y ordenanzas del Concejo Municipal.
  • Proponer al Alcalde proyectos de ordenanzas y acuerdos.
  • Dirigir y supervisar la elaboración, actualización y ejecución de los planes municipales (Plan Integral de Desarrollo Concertado, Plan de Desarrollo Institucional, Plan Operativo Institucional, Presupuesto Participativo y otros) y las acciones destinadas a cumplir con los objetivos y metas dentro de dichos planes municipales.
  • Proponer ante el Alcalde, el Presupuesto Municipal y el Plan Operativo Institucional.
  • Elevar a la Alcaldía, el Balance General y la Memoria del año fiscal fenecido.
  • Proponer a la Alcaldía la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, arbitrios, derechos y licencias, conforme a la normatividad vigente.
  • Proponer a la Alcaldía los documentos técnicos normativos y documentos e instrumentos de gestión necesarios para la mejor administración municipal.
  • Supervisar, controlar e informar a la Alcaldía la ejecución de los ingresos y egresos municipales, conforme a la normatividad vigente.
  • Informar mensualmente a la Alcaldía respecto al desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
  • Proponer a la Alcaldía la designación de los empleados de confianza, según lo establecido en el Cuadro para Asignación de Personal.
  • Ejercer las atribuciones delegadas por el Alcalde.
  • Supervisar y controlar las funciones, facultades y atribuciones delegadas y desconcentradas en órganos dependientes.
  • Velar por el cumplimiento de las directivas vigentes en la Municipalidad.
  • Dirigir, supervisar y controlar el cumplimiento de los proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo Integral del Distrito y el Presupuesto Participativo.
  • Proponer ante el Alcalde, las operaciones de crédito interno y externo, conforme a la normatividad vigente.
  • Canalizar reclamos y consultas de acción inmediata, provenientes de los contribuyentes y vecinos, disponiendo la intervención de las unidades orgánicas competentes hasta la culminación del proceso.
  • Proponer, formular, fomentar, promover, coordinar, ejecutar y evaluar programas, proyectos y actividades en el ámbito de sus responsabilidades.
  • Resolver asuntos de su competencia conforme a ley.
  • Atender y resolver procedimientos conforme al TUPA y a la Ley Orgánica de Municipalidades.
  • Realizar las demás funciones afines que le asigne la Alcaldía en materia de su competencia.